miércoles, 16 de octubre de 2013

Hermosas Calles Francesas

 Esta vez les dejo unas imágenes de casas francesas tomadas de la Página de Genius Steals y de My French Contry Home, no hay mucho que añadir son sencillamente hermosas. ¡Que las disfruten!












Este es el link de Genius Steals http://genius-steals.tumblr.com/
Las próximas fotos son de la página My French Country Home.

Nice

Ruelle Vieux, Nice



 Un paseo por estas calles debe ser maravilloso,pero nada que envidiarle tiene nuestra hermosa isla del encanto, verdad? ¡Espero hayan sido de su agrado, hasta la próxima! Au revoir!

jueves, 10 de octubre de 2013

Tarta de Manzana Apple Pie




 Siempre quise hacer una tarta de frutas pero me parecía que era algo difícil y complicado.  Me dí a la tarea de buscar recetas en google y en par de libros de cocina. Aquí les presento mi versión, lo más sencilla posible,espero que les guste.

Ingredientes para la base de la tarta:

3 tazas de harina

2 a 2 1/2 cucharaditas de Polvo de Hornear

2 cucharadas de azúcar

2 barras de mantequilla (1 taza)

1 yema de huevo

De 7 a 8 cucharadas de agua bien fría

Ingredientes para el relleno:

Agua y un poco de sal para dejar reposando los pedazos de manzana y así que no se pongan negros mientras trabaja en el resto de la receta.

6 a 8 manzanas grandes lavadas y peladas cortadas en gajos o cuadritos. En casi todas las recetas se usa la manzana verde por su acidez pero se pueden usar las rojas no muy maduras.

2 tazas de agua

2 1/2 tazas de azúcar

2 onzas de mantequilla

  canela a gusto y nuez moscada(opcional)

Procedimiento para la base:

 Comenzamos mezclando la harina, el polvo de hornear y el azúcar en un recipiente y luego lo cernimos. Luego añades la yema, mezcla y añade la mantequilla fría en pedacitos mezclando con las manos hasta que forme como una avena. Después añade el  agua fría poco a poco y termina de mezclar hasta hacer la masa. Luego la pones en el refrigerador por 30 minutos.

Procedimiento para el relleno:

 Escurre bien los trozos de manzanas. En una olla viertes las 2 tazas de agua y las 2 1/2 tazas de azúcar, luego echas las manzanas y hierve a fuego alto y destapado. Cuando esté hirviendo baja a fuego moderado sin tapar y sin mover hasta que que espece y seque, luego echa la onza de mantequilla, muévelo y retira de la hornilla cuando derrita y déjalo reposar.

 Divide la masa en dos partes, una (para la base) un poco más grande que la otra. Espolvorea harina en el área donde vas a amasar y aplanar la masa con el rodillo espolvolreado en harina también. Haz una capa de masa redonda si el molde es redondo y colócalo en el molde previamente engrasado y con harina. Luego de colocar la masa de base en el molde, con un tenedor, hazle agujeritos para que no se levante al hornear. Vierte el relleno y tapa con la segunda parte de la masa a la que le vas a hacer agujeros también. Puedes pasarle clara de huevo con una brocha y espolvorear con azúcar la parte superior para darle brillo.

 Horneas por 40 o 50 minutos o hasta dorar a una temperatura de 380 grados F o 180 grados C. 

 La receta del relleno la tomé del libro Cocina Criolla de Carmen Aboy Valdejuli y la receta de la masa la tomé del siguiente video de YouTube:




 ¡Que lo disfruten!

 El molde que utilicé fue el redondo de 9 pulgadas.
               

          

miércoles, 9 de octubre de 2013

En mi Viejo San Juan Parte 2

 

El siguiente video se explica por sí solo:








 Aquí les sigo mostrando fotos de mi hermosa ciudad capital,San Juan. Como les dije anteriormente, no soy fotógrafa, pero cómo disfruto tomar mi camarita y retratar antiguas edificaciones y casas de mi tierra tan querida. ¡Que las disfruten!


Vista desde Casa Blanca




Catedral de San Juan


La famosa Rogativa




Vista desde el Castillo San Cristóbal


Cementerio Santa María Magdalena de Pazzis





Calle de la Cruz


                Calle Tetuán



Calle de La Cruz



             Calle La Fortaleza


Catedral San José

La famosa Capilla del Cristo






Calle de las Monjas