jueves, 9 de enero de 2014

¡El Día de los Reyes Magos en Boquerón!



¡Que renazca la esperanza en nuestros corazones!


 Según los historiadores en Puerto Rico hay una singularidad en la devoción de los tres Santos Reyes Magos. Se les consideran Santos y hay una artesanía en particular de éstos en talla de madera que no se consigue en otros países:los montamos a caballo,no en camellos. La talla de Santos en madera en Puerto Rico es muy particular y hermosa, pero la de los Reyes Magos es la que todo buen puertorriqueño aspira tener en su colección.









 No hay nada celebrado con más emoción como la Víspera y el Día de Reyes en mi Barrio Boquerón. Hace más de 40 años nuestra comunidad se une para agasajar a los niños de una manera muy especial. A las 3:00 AM de la mañana salen a caballo los Tres Reyes Magos con sus suntuosos vestidos tradicionales logrando convertir en niños a los adultos y conmoviendo a todos. Y es que la Navidades en mi Tierra son tan hermosas, tan alegres y especiales. 
 Recorren toda la comunidad despertándola con música y repartiendo dulces a los niños y ancianos. Luego la caminata termina en una de las plazas del barrio para seguir celebrando con música navideña. Los Tres Santos Reyes se dejan fotografiar con todo el que así lo desee, especialmente con los niños. Allí en la plaza, se le ofrece chocolate y desayuno a todos. Luego, durante la tarde, de entre otras muchas actividades para los niños, comienza otra actividad donde se recrea la Natividad y se reparten regalos a todos los niños de la comunidad hasta caer la noche.
   Los he disfrutado desde joven y mis hijos, que ya son adultos jóvenes,también. Nos sentimos felices de poder ser parte de esta tradición y ver las caras de los niños que esperan con alegría. Me regocija saber que les he enseñado lo importante que es continuar con las tradiciones hermosas, que a su vez le regalarán a sus hijos y, que éstos entiendan que el mejor regalo que podemos dar a los demás en Navidad y siempre, es la esperanza!¡Que viva la tradición de los Reyes Magos!


Por aquí les dejo el link con más fotos:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152123924349174.1073741827.119096514173&type=1

El Rey mago de la izquierda es mi esposo, que fué Rey por un día para pedir donativos.


El grupo del Comité de Reyes en Facebook se llama: Yo también he esperado a los Reyes Magos de Boquerón https://www.facebook.com/pages/Yo-tambien-he-esperado-los-Reyes-Magos-De-Boqueron/119096514173  donde pueden encontrar la dirección postal para hacer sus donativos si así lo desean.Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario