miércoles, 27 de noviembre de 2013

Vivir en estado de gracia



 La gratitud o estado de gracia es la máxima expresión de amor que podemos tener. Debemos profesar gratitud aún por las cosas más sencillas. Cuando profesamos gratitud estamos conectándonos con la matriz de la afirmación, la del amor. Es entonces cuando agradecemos que entramos de lleno en la creación de más cosas por las cuales agradecerle a la vida. Haz el experimento por las mañanas de agradecer por el día que comienza o por cualquier cosa y sigue intentando permanecer en dicho estado de gratitud, te garantizo que vendrán muchas más cosas por las que puedas agradecer. Aunque al principio te cueste hacerlo y no lo sientas, hazlo, dilo en voz alta y deja que la matriz de la afirmación trabaje por su cuenta. Si no puedes hacerlo por la mañana hazlo entonces antes de acostarte, busca algo que durante el día hiciste o te sucedió por lo cual te sientes agradecido. 
 El mejor ejemplo de gratitud lo aprendí de mi padre en sus últimos años de vida. Estuvo cinco años postrado en una cama y siempre tuvo una sonrisa en el rostro, sin una queja, sin un lamento, contento de estar vivo. Entonces entendí, que sentirnos felices es una cuestión interna, una determinación que viene de nuestro interior. Y es que, la vida es un regalo, gracias a mi padre por tan hermosa lección.

¡Felíz día de acción de gracias!









viernes, 22 de noviembre de 2013

Viejo San Juan - Parte 3




"La diferencia entre el optimista y el pesimista es graciosa; el optimista ve la rosquilla, el pesimista el hoyo".  Oscar Wilde



Sigo mostrándoles fotos que me encantan por su belleza y por la historia que encierran. Espero sean de su agrado.

Esta foto es frente al Hotel Convento.
En el árbol que está en esta plaza se dice que se llegó a colgar gente en la antiguedad. ¡Que terrible!


¡Y claro, no podía faltar la secuencia de fotos de algún gatito sanjuanero!

Vean donde se hospeda este gracioso gatito.





Salió del ...


Hotel el Convento.¡Que vida de gatos!



 Hermosa fuente al lado de La Fortaleza




Vista desde la terraza de Casa Blanca.

Bueno, me despido por ahora. ¡Hasta la próxima y buen fin de semana!

jueves, 21 de noviembre de 2013

Adornos para el árbol con olor a canela




Puedes crear lindos adornos en pasta de sal con canela para tu árbol de navidad. La receta es tres partes de harina,una de sal y una de agua.Puedes agregarles canela a tu gusto para que tengan olor navideño.También puedes usar colorantes. Mezclas todo y lo dejas enfriar en la nevera tres horas o más. Luego lo amasas, lo aplanas y creas lo que quieras con moldes de galletas o con tus propias manos. Yo elegí hacer estrellas porque son fáciles de hacer. Si la masa se pone muy blandita vuelve a refrigerarla un rato para que puedas manejarla bien. Le haces un agujero al adorno con un sorbeto para que luego lo puedas sujetar con una cinta.Puedes dejarlos secar al sol un día o más si es necesario hasta que endurezcan o puedes hornearlos por una hora o menos.Le puedes añadir adornos y pintarlos luego de que esten secos. Los de canela quedan muy lindos, con un color bonito y mucho olor.
Aquí les dejo un video de una artista haciendo un muñeco de jengibre con su receta de pasta de sal.En el video ella calienta la masa en una cacerola pero no es necesario hacerlo.¡Le quedó espectacular!




¡Felicidades!



jueves, 14 de noviembre de 2013

Cheesecake de guayaba






Mi postre favorito es el cheesecake de guayaba.
Aquí les presento una alternativa muy sencilla. La receta para la base del cheesecake está en la receta del "pie" de manzana que se encuentra en este mismo Blog.
Les garantizo que les va a gustar y, además de facilísimo, es económico.

Ingredientes:

2 paquetes de queso crema de 8 onzas

1/2 taza de pasta de guayaba

1/4 de taza de azúcar o menos

1/4 de cucharadita de vainilla

1 sobre de gelatina sin sabor ( si lo vas a hornear, sustituyes el agua y la gelatina por dos huevos).

1 taza de agua hervida

1 Graham Pie crust(6 onzas) o ver la receta de Pie de manzana para hacer la base. En este caso es opcional.

Procedimiento:

Mezclar en la batidora el queso crema con el azúcar y la pasta de guayaba cortados en pedacitos. Añades la vainilla, luego añades una taza de agua hirviendo con la gelatina ya disuelta y mezclas todo bien. Lo añades a la base o lo haces solo como un flan. Lo pones en el refrigerador por una hora o más. 
 Si en vez de usar gelatina, decides usar huevos y hornear, hazlo por 40 minutos a 350F.

 ¡Espero que lo disfruten!






lunes, 4 de noviembre de 2013

Reciclando tus JEANS RE-PURPOSING JEANS


 En lo que a mí respecta, me encanta ser frugal y más si con ello pongo mi grano de arena en el cuido del ambiente. He visto muchas imágenes por internet con buenas ideas. La idea es reducir, reusar y reciclar y, si es decorativo, mucho mejor. Hay carteras hechas de jeans, alfombras, en fin, la lista es interminable. Aquí les muestro mis ideas hechas con la parte inferior del pantalón,o sea,con las patas ;).
 Con mahones rectos de piernas puedes cortarlas y formar fundas o "shams" como las que les muestro entre las siguientes imágenes. También puedes cerrarlas y formar lindos cojines. Son sencillícimos de hacer. No hay que ser costurera.






También sirven como cama para tus mascotas, a las mías les tengo su cama forradas de plástico y un forro de mahón sin cerrarlo y así lo lavo continuamente.




 Aquí inserté la agarradera vieja dentro del forro nuevo y eso es todo. La cinta de agarre la reutilicé de las cintas que vienen sujetando los tags de precios de la ropa que compras. Le hice especie de decoupage con una laminita y pega escolar común, espero les guste.




 En fin hay cientos de ideas para aprovechar tus viejos jeans así que a buscar los que ya no le sirven a la familia y a empezar a crear. Apuesto a que podrías hacer mejores proyectos que estos, así que envíame los tuyos para publicarlos.


 Aquí les dejo la imágen del internet que más me impresionó, aunque no creo que sea del todo reciclado,tal vez algunas de sus partes.




 ¡Suerte y hasta la próxima!