domingo, 19 de abril de 2015

Decorando con botellas



 Con motivo del mes del Planeta Tierra he estado escudriñando a  través de Pinterest  para obtener ideas para decorar y a la vez reciclar. No sabía del sinfín de ideas que hay  para decorar con botellas de cristal. Les comparto las que más me gustan y tengo que confesarles que reciclar botellas se ha vuelto adictivo para mi.








 Las siguientes son una excelente idea para guardar sal, arroz, azúcar, maíz de pop corn, macarrones, quinoa,vinagre, aceite, en fin de todo lo que se te ocurra. Sustituyen los famosos canisters.







 Unos saleritos muy bonitos.



Este también sirve de "spoonrest".
aquí
 ¡Esta lámpara está muy linda!


¡Con este comedero los pajaritos estarán bien atendidos y el jabón líquido se verá muy bien!


                           bird feeder                                                  botella líquido de fregar


¡Este collar con una botellita de esmalte de uñas está genial para las más jovencitas!




  Aquí les muestro dos ideas con botellas de refresco plásticas que quedan de lo más elegantes.








  Algunas ideas son más sencillas que otras, pero como pueden ver, para decorar y reciclar, no hay que reñir ni con lo bonito ni con lo elegante.


¡Que tengan una bonita semana!

jueves, 16 de abril de 2015

Nuestra Tierra- Nuestra Casa

 






  Con motivo del mes del Planeta Tierra quiero enfatizar la importancia de reducir, reusar y reciclar. Como ya saben casi todo mi Blog gira en torno a este tema y es que lo considero muy importante.Pero esta vez quisiera que el mensaje lo pudiéramos transmitir a las generaciones venideras. Por eso lo voy a dedicar a nuestros niños. Desde pequeños podemos enseñarles a cuidar nuestro ambiente, nuestra Tierra y la importancia que esto tiene ya que la Tierra es nuestra casa y como tal debemos tratarla y cuidarla. 

  Una manera muy sencilla y a la vez muy profunda de lograr esto con nuestros niños y jóvenes es enseñándoles algo tan sencillo como sembrar. Con esta pequeña acción aprenderán, entre otros valores, que si cuidamos de nuestra tierra y la cultivamos, ella también cuidará de nosotros. Una manera de lograr esto es en la escuela a través  de la coordinación de padres, maestros y la comunidad.







  Pueden enseñarles a reciclar reutilizando envases plásticos decorados por ellos mismos y cartones de huevos(con agujeros) como semilleros, así se combinan dos actividades: sembrar y reciclar.


   También pueden enseñarles a hacer una composta sencilla a base de hojas secas trituradas,borra de café, cáscara de guineo, de papas y cascarones de huevos triturados. Los cascarones de huevos se pueden secar al sol y luego se trituran dentro de una bolsa plástica. 


  Como ven es sencillo y casi no conlleva ningún costo. Les garantizo que será una experiencia enriquecedora tanto para los niños como para los padres y maestros. 
  En mi experiencia con mis hijos en la escuela recuerdo que se llevó a cabo una de estas actividades. Con motivo del Día del planeta Tierra los padres y maestros coordinamos con el gobierno, el Departamento de Recursos Naturales y éste les le regaló un arbolito a cada niño. Fué una experiencia muy bonita.
  Para aquellos que no puedan coordinar la actividad en la escuela pueden crearles conciencia a sus niños desde el hogar. Crear un huerto casero es sencillo y se puede hacer aunque no tengas espacio usando canastas, o envases reciclados. No solo aprenderán a reciclar, sembrar, amar y cuidar la tierra sino que también aprenderán lo sencillo que es apoderarse para construír un mundo mejor e inspirar a otros a lo mismo.




¡Que tengan un lindo fin de semana y recuerden siempre reducir, reusar y reciclar!