jueves, 24 de marzo de 2011

Como reconectarnos con la matriz del amor


 Donde existe el amor no puede haber temor porque tanto el amor como el temor son dos caras de una misma moneda. El amor es un estado de afirmación mientras que el temor es todo lo contrario, la negación. Una matriz puede definirse como una sustancia de la cual surge o nace una prolongación de dicha sustancia o cosa. Es la fuerza motora de algo; crea una cadena de cosas que están sujetas a ella y es prolongada por ella. Si una matriz comienza con amor, solo puede crear más amor o afirmación. Entonces una matriz basada en el temor, solo creará más temor, porque un estado de "no afirmación" solo puede crear más sentimiento de negación.
Cuando vivimos en un estado de afirmación (amor) nuestra percepción permanece balanceada, hemos tenido por lo general una crianza saludable, hemos tenido la suerte de haber recibido amor y por lo tanto podemos darlo. Por otro lado habemos personas que no hemos corrido la misma suerte, y se nos limita la percepción debido a los traumas de nuestra crianza. Para los últimos la percepción entonces cae en el error aprendido de ver la vida basándonos en la matriz del temor pues eso fue lo que vivimos o nos enseñaron. En ambas situaciones ninguno tiene la responsabilidad de como recibió su crianza o el balance de sus percepciones.
 Cuando el equipaje que recibimos fue grande en temor y por lo tanto defectuoso en amor o afirmación, debemos entonces corregir ese error de percepción para poder afirmarnos a la vida. Debemos desechar la matriz del temor,porque sencillamente no es real, no existe. No podemos negarnos a nosotros mismos porque somos seres vivos con derecho a la plenitud de nuestra existencia. 
 Hay muchas maneras de recordar la matriz del amor y aquí enumero las que, por experiencia, me resultaron. Empieza por donde te sientas mas cómodo y quieras. Pero lo primero que debes hacer es buscar ayuda profesional si la necesitas.

Primero: Rodéate siempre que puedas de naturaleza. Los parques recreativos en la ciudad, el patio de la casa o de trabajo son la mejor fuente de energía para el espíritu. Cuando estés triste o deprimido haz el experimento, acércate a la naturaleza, y verás como al rato te sientes mejor. En tu área de trabajo tener una planta o una foto de algún lugar que te traiga recuerdos de paz y sosiego  es indispensable. El contacto con la naturaleza es la mejor manera de obtener energia positiva..

Segundo: Aléjate de las personas negativas. Las personas que continuamente critican, y son prejuiciadas son las mas tóxicas. No permitas que esa toxicidad te afecte. Si piensas que su negativismo viene de un error de percepción que aprendieron a su vez de sus padres entonces se te hará mas fácil entenderlos.No siempre podemos evitarlas pero sí podemos bloquear el paso a nuestras mentes de cualquier mensaje negativo que estas personas puedan enviarte. Que nadie te diga como debes sentirte, si estas triste busca personas que validen tus sentimientos y te ayuden a canalizarlos y superarlos. Hay personas que solo validan tus sentimientos positivos e ignoran tus sentimientos de tristeza, esas personas no son buena compañía cuando más les necesitas.
Lamentablemente el mundo en el que vivimos se desensibiliza cada vez más. Pero siempre hay personas positivas que van a estar allí contigo en momentos de necesidad, solo tienes que buscar un poco más. De todas maneras trata de rodearte de personas positivas y con buenas intenciones, aprenderás mucho de ellos y te llenarán de su energía positiva.

Tercero: Toma mucha agua y alimentos sanos. El agua, las frutas y los vegetales son las mejores fuentes de nutrición. No en vano los nutricionistas predican la alimentación sana para evitar el cáncer y otras enfermedades. Ejercítate por lo menos tres veces en semana, no hay mejor manera de olvidar y canalizar las angustias y la tristeza que el correr o caminar o hacer cualquier deporte. Mente sana en cuerpo sano. Cuando nos ejercitamos no hay lugar para los sentimientos negativos, estos se eliminan.

Cuarto: Lee libros de autoayuda y o busca ayuda de consejería profesional si crees que la necesitas. Cuando nuestros traumas son muy fuertes debemos buscar ayuda de inmediato, hay universidades que ofrecen consejería a un bajo costo. También puedes conseguir consejería gratuita si la solicitas en una iglesia comprometida con la comunidad. Cuando busques ayuda psicológica procura que el profesional tenga buenos credenciales y sea una persona positiva y comprometida con su trabajo.

Quinto: Utiliza el poder de la oración. Si tienes convicciones religiosas no hay nada como el poder de la oración para tener una comunión con Dios o el Creador. Si no la tienes aún puedes desarrollar tu espiritualidad y por medio de la oración establecer contacto con el creador o ser supremo.
Texto del Evangelio (Mt. 7,7-12): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.”

Sexto: Cuida el uso de tus palabras. El poder de la palabra es inmenso. Cuida lo que dices a los demás como lo que te dices a ti mismo. Invierte los pensamientos negativos y exprésalos de forma positiva. Por ejemplo en vez de decir soy indisciplinado dirás: voy a ser más disciplinado. En vez de decir soy débil para hacer una dieta dirás: voy a comer mas balanceado y saludable y asi por el estilo. Verás como las cosas van cambiando para mejorar.

Septimo: Profesa gratitud aún por las cosas más sencillas. Cuando profesamos un estado de gratitud o de gracia estamos ya conectándonos en la matriz de la afirmación, la del amor. Es entonces cuando agradecemos por todas las cosas que entramos de lleno en la creación de más cosas por las cuales agradecerle a la vida. Haz el experimento por las mañanas de agradecer por el día que comienza o por cualquier cosa y sigue intentando permanecer en dicho estado de gratitud, te garantizo que vendrán muchas más cosas por las que puedas agradecer. Aunque al principio te cueste hacerlo y no lo sientas, hazlo, dilo en voz alta y deja que la matriz de la afirmación trabaje por su cuenta. Si no puedes hacerlo por la mañana hazlo entonces antes de acostarte, busca algo que durante el día hiciste o te sucedió por lo cual te sientes agradecido.

Octavo: Utiliza el poder de la intención. Cuando deseamos algo con todas nuestras fuerzas estamos utilizando el poder  de la intención del que hoy día hablan muchos libros de autoayuda  como la de libro El Secreto de Rhonda Byrne. Pero para que nuestras intenciones sean efectivas y se produzcan deben estar basadas totalmente en la matriz del amor. Es por ello que debemos conectarnos a dicha matriz, una vez vivamos la mayor parte de nuestras vidas en la matriz del amor, desechando la del temor, entonces nuestras vidas tomaran un curso positivo.

Noveno: Define tu misión en la vida. Vivir una vida con propósito es indispensable para mantenernos en la matriz de la afirmación. A veces lograr conocer nuestra misión puede conllevar un largo camino, pero es un proceso que todos debemos realizar. Realizarnos profesionalmente y personalmente es lo que deseamos la gran mayoría, pero debemos aprender que en todo propósito de vida debe haber un sentido de servicio por los demás. No importa cual sea tu misión ya sea humilde o de gran envergadura si cumple los elementos de servicio y amor y te gusta llevarla a cabo, te hará sentir un ser humano pleno lleno de gran satisfacción.

 Por último, vivamos la vida como si fuera un milagro porque la realidad es que la vida se compone de milagros! Un milagro no es otra cosa que un salto, una corrección de nuestra percepción de la  matriz del temor hacia la percepción de la única que realmente existe: la matriz del amor. Namaste!

                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario