Lo sé, parece una locura, pero es muy divertido. Crear tus propios cosméticos es muy costo efectivo y entretenido. Es una alternativa natural sin químicos añadidos y queda muy bien.
Para hacer un delíneador de ojos solo necesitas carbón activado y aceite de coco. El carbón viene en tabletas o en cápsulas. También puedes quemar unas almendras con pinzas, luego las trituras y listo. Añades un poco de aceite de coco hasta que quede una consistencia buena para delinear tus ojos. Lo viertes en un recipiente esterilizado y lo usas con un pincel fino. No debes usarlo en la parte interna del ojo.
Para hacer el color de labios hay muchas formas pero a mi me resultó muy simple tomar una crayola, que no es tóxica, derretirla en baño de María y luego añadirle poco a poco aceite de coco para que tenga una consistencia suave. Puedes combinar colores hasta lograr el que deseas. Lo viertes en un recipiente limpio, lo dejas enfriar y eso es todo.
Quedan muy suaves y pintan muy bien.
En este link podrán ver otra manera de hacerlo:
Hacer tu propio polvo translúcido es sencillo; usé mas o menos 1/2 taza de maizena y cucharada y media de chocolate en polvo. Todo depende de tu tono de piel. Se los recomiendo, se siente muy rico y suave. Le puedes añadir 1/2 cucharadita de arcilla roja. Puedes guardarlo en un recipiente reciclado como el de especias o en un compacto reciclado que, al añadirle un poco de alcohol, te quedará fijo.
¡Espero haya sido de tu agrado el tema de hoy, que tengas una linda semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario