jueves, 10 de octubre de 2013

Tarta de Manzana Apple Pie




 Siempre quise hacer una tarta de frutas pero me parecía que era algo difícil y complicado.  Me dí a la tarea de buscar recetas en google y en par de libros de cocina. Aquí les presento mi versión, lo más sencilla posible,espero que les guste.

Ingredientes para la base de la tarta:

3 tazas de harina

2 a 2 1/2 cucharaditas de Polvo de Hornear

2 cucharadas de azúcar

2 barras de mantequilla (1 taza)

1 yema de huevo

De 7 a 8 cucharadas de agua bien fría

Ingredientes para el relleno:

Agua y un poco de sal para dejar reposando los pedazos de manzana y así que no se pongan negros mientras trabaja en el resto de la receta.

6 a 8 manzanas grandes lavadas y peladas cortadas en gajos o cuadritos. En casi todas las recetas se usa la manzana verde por su acidez pero se pueden usar las rojas no muy maduras.

2 tazas de agua

2 1/2 tazas de azúcar

2 onzas de mantequilla

  canela a gusto y nuez moscada(opcional)

Procedimiento para la base:

 Comenzamos mezclando la harina, el polvo de hornear y el azúcar en un recipiente y luego lo cernimos. Luego añades la yema, mezcla y añade la mantequilla fría en pedacitos mezclando con las manos hasta que forme como una avena. Después añade el  agua fría poco a poco y termina de mezclar hasta hacer la masa. Luego la pones en el refrigerador por 30 minutos.

Procedimiento para el relleno:

 Escurre bien los trozos de manzanas. En una olla viertes las 2 tazas de agua y las 2 1/2 tazas de azúcar, luego echas las manzanas y hierve a fuego alto y destapado. Cuando esté hirviendo baja a fuego moderado sin tapar y sin mover hasta que que espece y seque, luego echa la onza de mantequilla, muévelo y retira de la hornilla cuando derrita y déjalo reposar.

 Divide la masa en dos partes, una (para la base) un poco más grande que la otra. Espolvorea harina en el área donde vas a amasar y aplanar la masa con el rodillo espolvolreado en harina también. Haz una capa de masa redonda si el molde es redondo y colócalo en el molde previamente engrasado y con harina. Luego de colocar la masa de base en el molde, con un tenedor, hazle agujeritos para que no se levante al hornear. Vierte el relleno y tapa con la segunda parte de la masa a la que le vas a hacer agujeros también. Puedes pasarle clara de huevo con una brocha y espolvorear con azúcar la parte superior para darle brillo.

 Horneas por 40 o 50 minutos o hasta dorar a una temperatura de 380 grados F o 180 grados C. 

 La receta del relleno la tomé del libro Cocina Criolla de Carmen Aboy Valdejuli y la receta de la masa la tomé del siguiente video de YouTube:




 ¡Que lo disfruten!

 El molde que utilicé fue el redondo de 9 pulgadas.
               

          

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues con decirte que no duró mucho rato, voy a ver si luego hago uno de Piña que es mi favorito.

    ResponderEliminar