jueves, 20 de agosto de 2015

Como hacer tu propio aceite de romero - How to Make Rosemary Oil




 El aceite de romero es usado en las comidas  y también como remedio casero para hacer crecer el cabello y las pestañas. Es muy sencillo de hacer. Una manera de hacerlo es calentar bien a fuego lento aceite de oliva con hojas de romero secas. Luego, cuando ya el aceite haya obtenido todos los beneficios del romero, lo cuelas y lo guardas en un recipiente. Si el frasco es oscuro mejor, sino, lo guardas en un lugar oscuro y listo. 

Usé la siguiente proporción:

   1 cucharada de hierbas de romero seca de las hierbas que se compran en sobres (o si tienes la planta toma una ramita mediana y la dejas secar). 

1 taza de aceite de oliva extra virgen

Ahora bien, como cualquier alimento o medicina hay que tener cuidado de no usarlo en exceso ya que puede subir los niveles de azúcar y la presión arterial. También oscurece el cabello lo que es ideal para disimular las canas.
Recuerden que la hierba debe estar completamente seca ya que si vas a ingerir el aceite en las comidas puede causar botulismo. Si vas a usar el aceite de romero en las comidas debes tenerlo en la nevera en un envase esterilizado y descartarlo en tres meses.


Bueno espero haya sido de su agrado esta receta. ¡Que tengan un lindo fin de semana!




5 comentarios:

  1. Hola!!! Te visitó por primera vez y ya he dado un paseo por tu blog, me encanta el post y gracias por compartir la receta, ah!!! Me la guardo para hacerla.
    Recibe saludos de Revelo&ideaslowcost.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Te visitó por primera vez y ya he dado un paseo por tu blog, me encanta el post y gracias por compartir la receta, ah!!! Me la guardo para hacerla.
    Recibe saludos de Revelo&ideaslowcost.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena idea, Idalia! Tanto la receta, como las propiedades de este aceite que desconocíamos. ¡Queda anotado!

    ResponderEliminar